martes, 28 de junio de 2011

DAMNIFICADOS DEL MUNICIPIO DE GRAMALOTE NUEVAMENTE RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Corporación Social Educativa “Paz y Futuro” entregó 1.456 ayudas correspondientes a mercados y útiles de aseo a las familias damnificadas del municipio de Gramalote.

La jornada que tuvo lugar en el Coliseo del colegio Municipal de Cúcuta, albergando a las familias que lo perdieron todo a causa de una falla en el terreno.

Nelson Ortega, auditor del programa asistencia humanitaria de Paz y Futuro, señaló que los mercados entregados a los damnificados son distribuidos de acuerdo a los tipos de familia, que corresponden al tipo I de 1 a 3 integrantes; tipo II de 4 a 6 integrantes y tipo III más de 6 integrantes.

También resaltó el pesaje y distribución de los alimentos, señalando que la duración de cada mercado es de 3 semanas.

El acompañamiento que a diario se hace a cada uno de los damnificados del Departamento, es uno de los ejes primordiales para el Gobernador de Norte de Santander; ya que se viene trabajando de la mano con los Gobiernos Nacional y Municipal en la reconstrucción del nuevo Gramalote, agregó Norela Arenas Valencia, coordinadora de la Oficina de Alcaldes.

En el evento participó la Defensa Civil Colombiana, aportando 10.192 kilos de lenteja para los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario