martes, 28 de junio de 2011

LA GOBERNACIÓN ENTREGÓ AYUDAS HUMANITARIAS A HABITANTES DE SAN CALIXTO

La Gobernación de Norte de Santander, la Oficina de Alcaldes y el Crepad, se trasladaron al municipio de El Tarra para hacer entrega de ayudas alimentarias y kits de aseo enviadas por Colombia Humanitaria a 70 familias de la zona rural del municipio de San Calixto, el pasado fin de semana.

La jornada que se realizó en el polideportivo del municipio de El Tarra, se llevó a cabo en horas de la mañana con la presencia de funcionarios de las administraciones locales y del operador Paz y Futuro.

Norela Arenas Valencia, coordinadora de la Oficina de Alcaldes, señaló que en cuanto a las pérdidas totales de cultivos, viviendas, fincas y ganado; las secretarías de Desarrollo Económico y Vivienda, vienen trabajando de la mano para dar soluciones contando con un plan de contingencia apoyados por el Clopad que a diario reportan damnificados.

Carlos Aldemar García, coordinador del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres “Crepad” , se está laborando en la presentación de solicitudes de obras menores y obras mayores para la zona del Catatumbo que es un área que ha sido bastante afectada por la intensidad de las lluvias.

Indicó que Colombia Humanitaria aprobó el 50% del segundo giro correspondiente a cuatro mil cuarenta y cuatro mil cuarenta de pesos para atender una parte de las familias damnificadas mientras desembolsan el otro 50% para un total de siete mil setecientos tres millones de pesos para el Departamento

2 comentarios:

  1. http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/exclusivo-valle-ya-han-descubierto-1200-profesionales-con-titulo-falso?utm_source=facebook&utm_medium=facebook-pais&utm_campaign=ampliar-noticia

    ResponderEliminar
  2. Falsificó hasta las cartas de respuesta de Univalle
    El subsecretario de Gobierno de Cúcuta y excoordinador del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Carlos Aldemar García es la muestra clara de que una red de corrupción está dedicada a defraudar el sistema de educación.

    Tras ocupar varios cargos públicos haciéndose pasar como ingeniero sanitario de la Universidad del Valle, optó por solicitar ante el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, Copnia, la expedición de su tarjeta profesional.

    Luego de revisar la base de datos en la universidad, por solicitud del Copnia, se encontró que solo hizo unos semestres de ingeniería agrícola entre 1992 y 1993 y que luego ingresó en la sede de Zarzal a estudiar ingeniería sanitaria y no culminó ninguna de las carreras.

    Incluso, la fecha del falso diploma no coincidía con la época en que se realizan los grados en la Universidad del Valle.

    Pero lo que más sorprendió del caso de García fue que presentó un derecho de petición exigiendo que la universidad buscara bien en sus archivos porque él sí era egresado de esa institución.

    En respuesta al mismo, se le reiteró que no cumplió con los requisitos para optar por un título de la universidad y lo que hizo fue que falsificó también la respuesta, con logos de la Univalle y las firmas de los directivos, y llevó la falsa respuesta al Copnia porque supuestamente le pedían disculpas por el error cometido y lo habilitaban para obtener su tarjeta profesional. Al final se declaró culpable y el caso está en Fiscalía Cali.

    ResponderEliminar